Ricardo Arjona deleita a sus fanáticos más fieles en Caguas

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona llevó este jueves a su público más fiel por una larga travesía, un recorrido en el tiempo por éxitos que van desde los inicios de su carrera hasta algunos de los temas contenidos en su nueva producción titulada Viaje.

Un sinnúmero de maletas de todas formas y tamaños ubicadas en la tarima de la sala de conciertos Felipe “La Voz” Rodríguez, del Centro de Bellas Artes de Caguas, anunció desde el inicio que era mucho el bagaje por compartir con sus seguidores en Puerto Rico antes de concluir esta serie de conciertos íntimos que lo llevó por Argentina, México y varias ciudades de Estados Unidos.

Con los primeras notas de la melodía Te acuerdas de mí, Arjona apareció en la tarima, a eso de las 9:00 p.m., para por deleitar por dos horas, a cerca de 2,000 fanáticos con versiones acústicas de los 20 temas incluidos en el repertorio.

A su llegada a Puerto Rico, el miércoles, el compositor indicó que “en ningún lugar uno en encuentra que canten las canciones de mejor manera que en este país”, y así fue, de principio a fin, los asistentes corearon cada uno de los temas interpretados.

Luego de cantar Quesos, cosas, casas, el también músico compartió por más de cuatro minutos anécdotas sobre sus inicios en la música.

“Que rico estar otra vez en un teatro. Ustedes saben que la carrera de uno empieza, de alguna manera, cantando en un lugar para amenizar a borrachos. Por lo menos, la mía comenzó así”, expresó luego de saludar a los presentes para continuar con los temas Primera vez, Quién Diría y Lo poco que tengo.

En cada una de las canciones, el cantante obtuvo lo que buscaba con este concierto, “la calidez del teatro”, que le permitía estar más cerca de la gente que en numerosas ocasiones se puso de pie para aplaudirlo.

Del álbum nuevo, el artista entonó Viaje, Invertebrados, Cavernícolas, y Apnea, el primer sencillo en promoción, y en la cual demostró su maestría en el piano.

Sin embargo fue su éxito Historia de taxi, una de las más ovacionadas de la noche y la improvisación de una décima en guitarra al final del tema, por parte del músico Tony Rijos, logró que la sala se sacudiera y que se asomara entre los asientos una que otra pequeña monoestrellada.

Otro de los momentos más emotivos de la velada lo fue cuando el artista sorprendió a la cantautora puertorriqueña Kany García, quien se encontraba entre el público, al invitarla a cantar junto a él el dueto Fuiste tú. La intérprete de Boleto de entrada, de inmediato subió al escenario e hizo suyo el tema que Arjona grabó originalmente junto a Gaby Moreno.

De igual manera, su interpretación de la melodía que compusiera para el astro boricua Ricky Martin, Asignatura pendiente, fue otro de los aciertos de la velada.

Caudillo, El problema y Acompáñame también se sumaron al repertorio, del que se excluyó una de las favoritas y que el público aclamó, Señora de las cuatro décadas.

“La señora de las cuatro décadas acaba de cumplir 124 años. Cada vez que tengo cantar ‘este 10 años menor’, me entra un cargo de conciencia increíble”, bromeó el cantante, quien estuvo acompañado en tarima por Víctor Patrón, en el piano; Hammandi Bayard en el saxofón, piano y percusión, y Rijos en la guitarra.

Antes de despedirse con una versión más lenta de Mujeres, Arjona agradeció a los asistentes por la velada. No obstante, luego de que el escenario se apagó, el cantautor retomó el escenario con sus músicos para cantar el tema Tarde (Sin daños a terceros), pero antes de decir adiós llamó a dos hijos Ricardo y Adria para presentarlos al público.

“Quiero mostrarles los dos grandes regalos que me dio esta patria”, exclamó, siendo correspondido por gritos y aplausos.

0 comentarios: